Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Aseguran que sí funcionaron cámaras de C5 en balacera

Aseguran que sí funcionaron cámaras de C5 en balacera

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, y el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Baruben, aseguraron que las cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5 sí funcionaron durante el enfrentamiento que se registró la tarde del lunes entre dos grupos delictivos en el restaurante Los Otates, en Real Acueducto, en Zapopan.

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, reconoció que pese a que las cámaras del C5 sí grabaron la ruta de escape de los agresores, fue difícil seguirlos porque se dispersaron en diferentes rutas.

 

"Observamos que la ruta de salida es a las 2 horas con 59 minutos. El primer reporte se da a las 2 horas con cincuenta y ocho. Este lapso de tiempo permite que los vehículos tomen distintas rutas, los mismos que se dispersan de la misma forma se va alimentando la información del propio C5. Se lleva un seguimiento puntual que sirve de forma de analítica, pero mantener el seguimiento real se complica un poco más porque la información se va nutriendo de distintas fuentes y distintos reportes que se realizan al C5".

El funcionario informó que el primer reporte se recibió en cabina a las 12:58 minutos y la primera unidad de la policía de Zapopan, llegó al lugar de los hechos a las 13:02 minutos, es decir, sólo tardó cuatro minutos en llegar al lugar de los hechos.


De acuerdo a los vídeos mostrados por la Fiscalía, a las 12:59 horas se observa a los vehículos causantes circular por Avenida Patria en dirección a Avenida Paseo Royal Country.


A las 13:03 horas se observa a los vehículos circulando por Avenida Universidad y continuar por la Avenida Juan Palomar y Arias, en dirección hacia la calle Eca Do Queiros.


A las 13:09, los vehículos causantes circulan por la calle Johannes Brahms en dirección hacia Agricultores.


A las 13:13, la camioneta Ram circula por Nicolás Copérnico en dirección a Volcán Cofre de Perote, en el Colli.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias