Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aseguran suficiencia de insumos para médicos pasantes; no habrá represalias

Aseguran suficiencia de insumos para médicos pasantes; no habrá represalias

Derivado del paro de labores que médicos pasantes, iniciaron este jueves denunciando que no contaban con el material médico y de protección adecuado para atender la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Salud en el Estado, emitió un boletín de prensa, donde aseguran que hay abasto suficiente de insumos para los 364 Centros de Salud, los 27 Hospitales y 78 Unidades Móviles. Asegurando que con ello se da cobertura a todo el personal becado y a los pasantes del servicio social.

El departamento de comunicación social de la Secretaría de Salud Estatal , hizo de conocimiento a este medio informativo, que la titular de dicha dependencia, sostuvo una reunión con los médicos pasantes:

"Con respecto a la denuncia que realizaron los médicos de pre-grado, Diana Celia Carpio, aclaró que los médicos pasantes no son trabajadores de la Secretaría de Salud, por lo que no pueden hacer un paro, son estudiantes y están terminando la última etapa de su proceso de formación, pero además sí cuentan con los insumos necesarios y están en el primer contacto, es decir, que no están en el ámbito hospitalario y atenderán, si hubiera la necesidad, a pacientes leves. Dijo que ellos no son las personas indicadas para definir un tema como si fueran la fuerza laboral y de este tema ya se habló con ellos"

En tanto, a los médicos internos de pregrado les fueron reasignadas funciones, preventivas y de atención, en áreas de hospitales donde no se exponen a enfermedades respiratorias.

Estarán en función de acuerdo al área donde realiza su especialidad y conforme a lo que marcan los lineamientos del Sistema Nacional de Residencias Médicas.

Finalmente, la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que no habrá represalia alguna en contra de los estudiantes por haber denunciado la situación en la que se encontraban.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias