Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cazones de Herrera

Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cazones de Herrera

La noche del viernes se reportó el asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

De acuerdo con los primeros reportes, el políticos se encontraba llegando a su domicilio, en el Barrio de la Antena, alrededor de las 22 horas, cuando un grupo de civiles armados intentó "levantarlo", pero al oponer resistencia fue baleado en al menos ocho ocasiones.

Los atacantes escaparon del lugar, mientras que el equipo de campaña subió el cuerpo de Tóvar a la parte trasera de su camioneta para trasladarlo a un hospital en Poza Rica, pero al llegar ya no contaba con signos vitales.

Movimiento Ciudadano a través de un comunicado condenó el hecho y señaló lo siguiente:

Manifestamos nuestra profunda indignación y coraje por el aberrante y brutal asesinato de René Tovar Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.

Nos solidarizamos con sus familiares y seres queridos por esta terrible pérdida y les decimos que cuentan con todo nuestro apoyo.

René Tovar era un hombre que estaba comprometido con cambiar su municipio, buscando mejorar las condiciones de vida de todos y todas. Hoy fue asesinado, de manera brutal y atroz. Este crimen no puede quedar impune.

Le exigimos al Presidente de la República y al Gobernador del estado que hagan su trabajo y garanticen la seguridad, la paz y la justicia de todas y todos los mexicanos. Lo que hoy ocurrió fue un atentado contra la democracia. Ustedes son gobierno, actúen como tal, les corresponde garantizar un proceso electoral democrático y pacífico.

Esta es la elección más violenta en la historia de Veracruz y de México, y en Movimiento Ciudadano no estamos dispuestos a normalizarlo ni a aparentar que todo está tranquilo y en paz a un día de las votaciones.

Exigimos una investigación profunda y el castigo a los responsables de este indignante suceso. Daremos seguimiento a las investigaciones en torno al asesinato de nuestro compañero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias