Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó el homicidio de su secretaria particular, Ximena Guzmán y de José Muñoz, asesor del gobierno capitalino.
A través de una tarjeta informativa, la titular del gobierno de la CDMX, preciso que se trató de un ataque directo. La agresión ocurrió en la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
Detalló que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como la Fiscalía General de Justicia capitalinas, "con el apoyo de México ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión".
En su comunicado Clara Brugada asegura que "no habrá impunidad".
Reportes preliminares señalan que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon de forma directa, en repetidas ocasiones contra las dos víctimas.
Durante su conferencia matutina, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, dijo que las autoridades capitalinas contarán con todo el apoyo del Estado para lograr esclarecer el homicidio.
Indicó que ya se realiza la revisión de las cámaras de videovigilancia para lograr identificar a los agresores; "desde el gobierno de México enviamos condolencias a sus familiares, todo el apoyo que requiera la jefa de gobierno, vamos a llegar al fondo de esta situación", señaló la mandataria.