La noche del jueves Alan de 17 años fue asesinado tras presuntamente haber participado en una riña. Los hechos se registraron en el cruce de avenida Malecón y la calle Betlem, en la colonia El Bethel, en el municipio de Guadalajara.
Policías de Tonalá fueron alertados sobre una persona inconsciente en la vía pública, por lo que se trasladaron al sitio, donde localizaron al joven tirado sobre la banqueta. A su llegada, confirmaron el hallazgo, inmediatamente paramédicos arribaron al sitio para confirmar que el joven había fallecido.
Familiares del fallecido señalaron a las autoridades que el joven ya había recibido amenazas de muerte previamente. Según su madre, el ataque estaría ligado a problemas que mantenía con varios sujetos desde hace más de dos años.
Vecinos señalaron a dos posibles responsables, uno de ellos conocido como "El Negro", elementos de la Fiscalía del Estado, trabajan en las investigaciones correspondientes.
En el sitio personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley.