Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Así celebró Monreal inconstitucionalidad de ultrajes en Veracruz

Así celebró Monreal inconstitucionalidad de ultrajes en Veracruz

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad en el estado de Veracruz, el senador Ricardo Monreal calificó esta decisión como "justa y correcta".

A través de sus redes sociales, el morenista hizo un llamado "a luchar para que sean liberadas todas las personas que están privadas de su libertad por este ominoso ilícito", escribió textualmente.


Desde hace varios meses Ricardo Monreal Ávila expresó su rechazo al delito de ultrajes establecido en el Código Penal de Veracruz, mismo que habría derivado en el encarcelamiento de presuntos inocentes.


Entre ellos destaca el Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Juan Manuel del Río Virgen, por quien Monreal se trasladó al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo para exigir su liberación.


Desde allí, junto con Dante Delgado, el senador señaló un presunto abuso de poder por parte de la administración encabezada por Cuitláhuac García, lo que posteriormente derivaría en la creación de una comisión especial en el Senado que tenía como propósito investigar los hechos ocurridos en Veracruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias