Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Así se verá la glorieta Chapalita

Así se verá la  glorieta Chapalita
Por: Redacción Meganoticias
Guadalajara
12-08-2018

Así podría quedar la glorieta Chapalita luego de intervención de 4 meses y 50 millones de pesos. 

La Glorieta Chapalita tendrá una renovación integral. Este sábado arrancó el proyecto que en su primera etapa tendrá una inversión de 50.3 millones de pesos por parte de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, y el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.
 

La primera fase, que se prevé concluir en 4 meses, contempla la ampliación de las banquetas, renovación de luminarias, mobiliario urbano, ciclovía confinada, reductores de velocidad, jardineras, cruces peatonales seguros y accesibles, arbolado, bahías de carga y descarga, bahías para ascenso y descenso de personas, tres carriles en la glorieta, de los cuales uno será de servicio, 3 puntos limpios, así como proyecto de iluminación escénica para la Glorieta.


El proyecto, en las siguientes etapas, también contempla la rehabilitación de la Av. Niños Héroes, desde la Glorieta la Estampida hasta Niño Obrero.

A decir de las autoridades, el objetivo de esta intervención es recuperar la calidad de vida barrial de los residentes, mediante el acceso seguro a la Glorieta Chapalita, como lugar de encuentro y parte de la identidad de la Ciudad, así como caminar Chapalita de manera segura, mejorando las condiciones de seguridad vial, dando prioridad al peatón, particularmente a papás con carriolas, niños, adultos mayores


En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Guadalajara, Enrique Ibarra; el alcalde electo tapatío, Ismael del Toro; el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus; el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas; así como funcionarios estatales y municipales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias