Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Asilos los más vulnerables ante el COVID-19

Asilos los más vulnerables ante el COVID-19

Aunque algunos asilos pueden tomar ciertas medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por coronavirus, desconocen sí deben tomar medidas especiales al tener adultos mayores que son los más vulnerables en esta pandemia., ya que nadie del sector salud se ha acercado a ellos, y sus acciones de prevención son con base en lo que informan medios de comunicación.

En casas de retiro para adultos donde los familiares pagan por los cuidados de las personas mayores se toman medidas un poco más estrictas ya que cuentan con personal médico que les de las indicaciones sanitarias que deben seguir, ejemplo de ello es CAMSI, donde se han restringido las visitas y se han puesto en marcha otra serie de acciones para prevenir cualquier contagio.


En otros lugares, como en el asilo En acción sólo por amor, se están intensificando las medidas, al grado que el personal de este lugar ha permanecido encerrado en las instalaciones por más de dos semanas, pues la instrucción fue que nadie entra ni sale como prevención hasta que pase la contingencia.


"Se están desinfectando las áreas? vitamina C para prevenir, por las defensas"  Andrés Osorio, Encargado de CAMSI. 

"Igual los empleados aquí estamos? nada más, son las únicas medidas preventivas" Nayeli Calderón, Trabajadora de En Acción Sólo Por Amor.


Por otro lado, refugios como El Buen Samaritano, no cuentan ni con las mínimas medidas de prevención, y sus únicas acciones preventivas son la desinfección de espacios de uso común, ya que refieren que nadie les ha instruido sobre qué hacer ante esta pandemia, lo cual es sumamente preocupante para el encargado del lugar por albergar a más de 40 adultos mayores, muchos de ellos con enfermedades crónicas.


Con información de Kathia Valdez 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias