Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Aspiran 5 a integrar Instituto de Transparencia tras aprobar examen

Aspiran 5 a integrar Instituto de Transparencia tras aprobar examen
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
04-07-2020

Como parte del proceso de selección de un nuevo Comisionado o Comisionada del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei), se aplicó un examen teórico y 5 aspirantes aprobaron la evaluación.

El examen fue elaborado por 14 expertos convocados por el Consejo Consultivo del Itei y conforme a la Convocatoria aprobada por el Congreso de Jalisco, fue creado con 50 preguntas de opción múltiple y la calificación mínima aprobatoria es de 80.

De los 17 aspirantes inscritos inicialmente, únicamente 5 aprobaron el examen con más de 80 de calificación:

  • Natalia Mendoza Servín, coordinadora de Transparencia de la Universidad de Guadalajara, con 96 de calificación (ver currículum).
  • Salvador Romero Espinoza, comisionado saliente del ITEI, quien busca la reelección, con 88 de calificación (ver currículum).
  • Olga Navarro Benavides, directora de Vinculación del Itei, con 84 de calificación (ver currículum).
  • María Guadalupe Plascencia Vázquez, ex Comisionada del Itei y actual directora en el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado, con 82 de calificación (ver currículum).
  • Rafael Ríos Nuño, jefe de apoyo técnico en transparencia de la Universidad de Guadalajara, con 82 de calificación (ver currículum).

Los aspirantes que quedaron fuera del proceso son: Francisco Eduardo Arriola Aranda, Claudia de María Konstanza Barbosa Padilla, Miguel Ángel Vázquez Placencia, Ramón Becerra Reynoso, Julio Alejandro Ríos Gutiérrez, Claudia Patricia Arteaga Arroniz, Juan Levid Lázaro Nava, Miguel Ángel Corona Limón (no se presentó al examen), Juan Carlos Campos Herrera, Isaura de Jesús Ortega Larios, Víctor Karma El Argote Guzmán (renunció) y Mayra Mora Olmos.

El Consejo Consultivo sesionará el próximo jueves para corroborar que los aspirantes cumplan los requisitos estipulados para el puesto, y enviarán el listado de aspirantes elegibles a la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso, presidida por la diputada priista Mariana Fernández.

Antes del 24 de agosto, será en el pleno del Congreso de Jalisco donde se vote y quien obtenga dos terceras partes de los sufragios de diputados será quien integre el Itei como Comisionado por los próximos 5 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias