Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Asume Diego Monraz presidencia de la AMAM

Asume Diego Monraz presidencia de la AMAM

El Secretario de Transporte del Estado, Diego Monraz, asumió este jueves la presidencia de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), lo anterior durante el vigésimo Encuentro de la agrupación con sede en el Palacio de Gobierno de Jalisco, donde estuvieron presentes diversas personalidades de los tres órdenes de gobierno.


Previo al cambio de estafeta, Alejandro López Franco, presidente saliente (periodo 2019-2021), se pronunció porque se apruebe la ley de movilidad y seguridad vial que permitirá a los estados y municipios fortalecer las acciones en esta materia. "Hoy estamos precisamente en el proceso de aprobación de la que será la primera ley general de movilidad y seguridad vial que deberá contener los principales lineamientos para organizar, alinear y gestionar las reglas de movilidad para poder cumplir con ese derecho constitucional de los ciudadanos. Ahora la voz de esta asociación clama por recursos, que desde la Federación se asignen a todos los estados y municipios desde la presentación de programas viales y sustentables".

Por su parte, José Luis Guevara, vicepresidente de la AMAM, enlistó como parte de los objetivos de la agrupación: reducir a cero la pérdida de vidas humanas en hechos viales, impulsar un transporte público de calidad, seguro y eficiente; así como impulsar la transición hacia un transporte público sustentable y menos contaminante.

En el encuentro participó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus; el titular del IMEPLAN, Mario Silva; la senadora Patricia Mercado, autoridades de la Sedatu y del organismo WRI México.


Por Dalia Rojas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias