Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Atacan a policías estatales en Encarnación de Díaz

Atacan a policías estatales en Encarnación de Díaz

Elementos de la Policía del Estado fueron atacados a balazos por sujetos armados en calles de la Zona Centro de Encarnación de Díaz.

Los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Francisco Márquez y Agustín Melgar, en la colonia Niños Héroes, cuándo fueron atacados a balazos por varios sujetos desconocidos, por lo que hicieron maniobras con las patrullas para protegerse y repeler la agresión.

Los uniformados pidieron apoyo por lo que de inmediato acudieron compañeros de la misma dependencia así como del Ejército y la Guardia Nacional. Después de un intercambio de disparos, los agresores escaparon y dejaron abandonada una camioneta Nissan NP 300, color gris, con reporte de robo.

Cuando llegaron los refuerzos, desplegaron un operativo por el municipio para tratar de localizar a los agresores. Al revisar la camioneta, los estatales hallaron equipo táctico y un fusil de asalto.

De acuerdo a datos obtenidos por transparencia, el 2020 fue el año con más agresiones al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con 13, le sigue el año pasado con 12, después el 2019 con 10 y el 2021 con 9, para un total de 44 enfrentamientos contra grupos delictivos en la presente administración.

Los datos revelan que Los Altos de Jalisco es la región con mayor presencia de la delincuencia organizada, pues en los cuatro años se contabilizaron 17 atentados en contra de uniformados estatales.

La lista en cabeza Encarnación de Díaz con seis eventos en este municipio, le siguen Acatic y Tepatitlán con tres cada, posteriormente Cañadas de Obregón, Ojuelos, Jalostotitlán, Teocaltiche y Lagos de Moreno, con un enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes en cada una de estas localidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias