Las rejillas pluviales que forman parte del sistema de drenaje y se ubican en calles y vialidades, cuando no reciben mantenimiento, pueden convertirse en trampas para peatones, ciclistas, motociclistas e incluso vehículos.
En diversas ocasiones, vecinos y personas afectadas han reportado la inseguridad que representan, especialmente cuando el material férreo se fractura y deja espacios peligrosos. Tal es el caso de una videodenuncia compartida por una persona del público.
En la grabación, tomada en Tepic, en la esquina de las calles Ejido y Zicacalco, en la colonia Santa Teresita, se observa una rejilla pluvial en mal estado, y que alguien, para alertar del riesgo, colocó una escoba como señal. Este viernes, la persona que realizó la denuncia informó que dos motociclistas sufrieron caídas debido a la obstrucción en la circulación causada por el colector deteriorado.
Asimismo, se indicó que, debido al tránsito constante en las calles mencionadas y a los accidentes registrados por el mal estado de la rejilla, se solicita al SIAPA y al Ayuntamiento de Tepic que realicen las reparaciones necesarias. Cabe señalar que ambas motocicletas presentaron daños, y uno de los conductores resultó con lesiones.