Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Atenderá Zapopan recomendación por negligencia en el Hospitalito

Atenderá Zapopan recomendación por negligencia en el Hospitalito

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió una recomendación al municipio de Zapopan por las irregularidades y omisiones que se cometieron durante la atención de un niño en el Hospital General de Zapopan conocido como el Hospitalito.


Los hechos ocurrieron en julio de 2019. De acuerdo con el organismo, el menor fue diagnosticado con gastroenteritis por un virus y dado de alta sin que se hicieran estudios clínicos más profundos, pese a que refería que aún tenia un dolor severo, lo que derivó en que el menor tuviera que ser intervenido quirúrgicamente siete veces, y se afectaran seriamente sus pulmones e intestinos.

Al respecto el alcalde Juan José Frangie dijo que ya investigan los hechos y que su gobierno buscará entablar comunicación con la familia del menor para dar seguimiento al caso. "Lo que sé me llegó ayer la notificación de Derechos Humanos en la cual dice que no tuvo la atención adecuada y que eso le provocó ciertas complicaciones... estén seguros que estamos la pendiente de este caso hasta que se termine de arreglar".

En la recomendación, la Comisión pidió que se garantice la reparación integral del daño a la víctima, así como a la madre y hermano del menor, que resultaron víctimas indirectas, además de realizar una investigación y sancionar al responsable. 

El edil garantizó que el municipio atenderá la recomendación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias