Buscar
18 de Marzo del 2024
Salud

Atiende el IMSS hasta 8 mil sospechosos de Covid-19 diarios

Atiende el IMSS hasta 8 mil sospechosos de Covid-19 diarios
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
19-01-2022

Hasta 8 mil personas sospechosas del Covid-19 son atendidas en los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco en esta cuarta ola de contagios, reconoció el coordinador de Primer Nivel del IMSS Jalisco, Marduk Puga Nathal.

Señaló que estos módulos mejor conocidos como MARSS por sus siglas, entraron en operaciones desde marzo de 2020 y su función es detectar casos sospechosos de Covid-19 principalmente en personas vulnerables, es decir con alguna comorbilidad, embarazo o personas mayores de 60 años.

"El objetivo de este módulo es que toda la persona que tenga sintomatología sea atendida en un espacio aislado de consulta externa donde hay pacientes que no tienen sintomatología y no son enfermos". 

Para ingresar a alguno de estos 380 módulos, previamente se deberá de resolver un cuestionario al ingreso de las unidades familiares o también a través de la página web del IMSS y así valorar la necesidad de alguna de las 4 mil 500 pruebas covid que se realizan actualmente por día. 

"La prueba no se le está realizando a pacientes asintomáticos aunque tengan un contacto en casa positivo, no se les está haciendo cuando termina el periodo de aislamiento o de incapacidad, el que se pueda presentar a laborar, tampoco es un indicativo". 

Reconoció que ante la alta demanda de las pruebas y el mismo personal médico, estos módulos se han visto rebasados, por lo que pidió a la población no asistir en caso de síntomas leves y en todo caso utilizar las plataformas digitales del IMSS para obtener su incapacidad laboral.

Página web: https://imss.gob.mx/covid-19/permiso  

App IMSS Digital disponible en Android e IOS 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias