Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Atiende Hospital Civil 150 casos de tumores cerebrales al año

Atiende Hospital Civil 150 casos de tumores cerebrales al año

El Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, atiende en promedio al año 150 casos de tumores cerebrales, de los cuales aproximadamente 20 se dan entre la población infantil.


La mayoría son malignos y constituyen la segunda forma de cáncer más importante en este grupo, señala Luis Arredondo Navarro, encargado de la Clínica de Tumores Cerebrales del Servicio de Neurocirugía Pediátrica del nosocomio.

En el marco del mes de la concientización en tumores cerebrales, Arrendondo Navarro destacó que dentro de este sector, uno de los síntomas clave, son las alteraciones del comportamiento. "Pacientes con trastornos de conducta o que se subdianostican con trastorno por déficit de atención, en algunas ocasiones pueden tener tumores de algunas variedades muy específicas que pueden ocasionar alteraciones conductuales y que lo estamos también sub diagnosticando si solo nos vamos a pensar que tiene un problema de conducta".

Por su parte, Santiago Núñez Velasco, Jefe del Servicio de Neurocirugía del Antiguo Hospital Civil, refirió que otro de los síntomas de alerta tanto en población infantil como adulta son los dolores de cabeza que se presentan de manera permanente y que no ceden ante los analgésicos, los cuales suelen ir acompañados de alteraciones visuales, parálisis de alguna parte del cuerpo y crisis epilépticas. 

Durante el último año, a nivel mundial se detectaron 300 mil tumores cerebrales, mientras que en México fueron tres mil. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias