Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Atienden con pipas desabasto de agua durante pandemia de COVID-19

Atienden con pipas desabasto de agua durante pandemia de COVID-19
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
20-05-2020

En medio de la pandemia por COVID-19 y durante la temporada de calor, el debasto del agua ha incrementado en el Área Metropolitana de Guadalajara, especialmente en Tlajomulco, por lo que la Secretaría de Gestión Integral del Agua del Gobierno del Estado ha enviado pipas para suministrar el líquido, reconoció el titular de la dependencia, Jorge Gastón González.

26:08 "Tlajomulco de Zúñiga ha presentado la mayor problemática en el abasto, por lo que a través de su dirección de Agua Potable y Alcantarillado, el SIAT, se le apoya con los programas de pipas gratuitas, con el apoyo del Gobierno del Estado", dijo el funcionario durante una conferencia virtual sobre la atención a la demanda de agua potable por la pandemia, organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco.

Fue el 6 de abril que el Gobierno Estatal decidió contratar 17 pipas para que den un servicio durante las 24 horas del día para suministrar agua, destinando 11 para Tlajomulco, 4 para El Salto y 2 para Juanacatlán.

Estos dos últimos municipios presentaron fallas, en pleno estiaje, en los sistemas de pozos profundos, debido a su antigüedad, por lo que ya se da el mantenimiento necesario y se surte el líquido a través de pipas.

Gastón González reconoció que algunos reportes tardan hasta un día entero en ser atendidos, pero aseguró dan el apoyo a todas las solicitudes.

En total, han sido beneficiados 55 mil 570 habitantes de 20 municipios, ante la falta de agua en medio de la pandemia, además de que gestionaron la entrega de 83 tinacos de hasta 3 mil 500 litros de capacidad, que dotó la Comisión Nacional del Agua para el suministro del líquido en centros de salud de 16 municipios.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias