La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que, el primer caso se registró la noche del sábado, cuando se recibió el reporte de 4 personas extraviadas de entre 20 y 23 años en la zona conocida como Los Arenales. De los cuatro hombres uno presentó mal de montaña y otro fatiga.
El grupo fue localizado por personal operativo, valorado en el sitio y posteriormente apoyado con su traslado a la terminal de autobuses, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
El segundo incidente ocurrió la mañana de este domingo en el área denominada Colimotes, donde un hombre de 65 años presentó malestar físico. Elementos oficiales acudieron al lugar para verificar su estado de salud y brindarle apoyo para trasladarse a su vehículo dentro del mismo parque.
De acuerdo con el reporte, el sexagenario se encontraba semiconsciente y presentó un cuadro de hipertensión; sus acompañantes informaron que cuenta con antecedentes de problemas cardiacos.
Las autoridades reiteraron el llamado a los visitantes a extremar precauciones y atender las recomendaciones al acudir a zonas de alta montaña.
