Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Atorada iniciativa para sancionar empresas por incumplir retiro de cableado

Atorada iniciativa para sancionar empresas por incumplir retiro de cableado

El Regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, Luis Cisneros, lamentó que sigue atorada en comisiones la iniciativa presentada hace más de cuatro meses ante el Pleno del Ayuntamiento, mediante la cual se pretende dar facultades al Gobierno municipal, para que establezca sanciones a las empresas que incumplen con el retiro de cable obsoleto o en malas condiciones, de las calles del municipio.


Con la iniciativa impulsada por Cisneros se establecen multas de hasta medio millón de pesos a estas empresas. "Serían multas que serían de hasta medio millón de pesos para aquellas empresas que no tuvieran en orden su cableado, otra cosa que propone mi iniciativa es que donde hay infraestructura subterránea (...) Esta iniciativa mía de ser aprobada las obligaría a que donde ya hay infraestructura, tuvieran que migrar al cableado subterráneo" detalló. 

También se propone que las empresas cuenten con una póliza de seguros para cubrir cualquier accidente que se registre relacionado a la presencia del cableado. 

Cisneros señaló que en la ley de ingresos del próximo año están establecidas las sanciones, pero de no aprobarse la iniciativa no se podrán aplicar.

De acuerdo con el regidor, de abril a la fecha, se han retirado en conjunto con las empresas cableras, 94 toneladas de cable obsoleto en el municipio, en más de 800 kilómetros de calles de 47 colonias, siendo Megacable la empresa que mayor cantidad ha quitado, con casi 70 toneladas. La meta es lograr en este año el retiro de 120 toneladas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias