Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Aumenta a tres oaxaqueños fallecidos, migrantes abandonados en trailer

Aumenta a tres oaxaqueños fallecidos, migrantes abandonados en trailer
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
06-07-2022

La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruiz García, confirmó que de los seis oaxaqueños que viajaban en un tráiler junto con decenas de migrantes en Texas, tres fallecieron.

"Se confirman tres fallecidos desafortunadamente, un migrante hospitalizado, uno ya dado de alto y uno en espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores nos informe al respecto".

De estos casos, la funcionaria señaló que el gobierno del estado brinda el apoyo y acompañamiento a los familiares de los migrantes afectados, sobre todo a las familias que solicitaron cita para el pasaporte y visa humanitaria para trasladarse a San Antonio, Texas, donde uno de los migrantes se encuentra hospitalizado.

Resaltó que el IOAM se mantiene en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración, ya que aún no se define el proceso para llevar a cabo el traslado de los cuerpos de los tres migrantes fallecidos.

"Dependemos mucho de los documentos que emita el forense en Estados Unidos y de la autorización que exista de los trámites que se realicen en San Antonio para poder ya tener los itinerarios de vuelos de los traslados".

Ruiz García pidió a la población que no se dejen engañar por los polleros, que suelen enganchar a los migrantes, con cobros de 5 mil a 7 mil dólares por persona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias