Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Aumenta atención a pacientes covid en Unidad Delgadillo Araujo

Aumenta atención a pacientes covid en Unidad Delgadillo Araujo

La Unidad de atención médica Jesús Delgadillo Araujo, que desde marzo pasado fue convertida en atención prioritaria para pacientes covid, y tene habilitadas 30 camas, de las cuales, alcanzó hasta un 60% durante los meses de mayo y junio, de agosto a septiembre tuvo un ligero decremento de ocupación y alcanzó un registro del 10%.

Actualmente poco a poco regresa la solicitud de atención médica en esta unidad

"Hace un par de semana, hubo descenso en relación a las atenciones, pero otra vez esta semana pues vuelve a aumentar la cantidad de atenciones. Al día de hoy llevamos prácticamente 2 mil 793 atenciones por enfermedades respiratorias desde que se reconvirtió el 20 de marzo esta unidad? Miguel Andrade, director de servicios médicos municipales en Guadalajara

La unidad de atención médica ha realizado mil 221 pruebas PCR, de estos, 400 casos han sido confirmados y atendidos como pacientes con covid. Personal de la Unidad ha participado también en el traslado de alrededor de 300 pacientes, una vez que son estabilizados.

Algunos de quienes permanecen afuera de la unidad son Marco Rodríguez y su hermano, quienes desde ayer esperan una respuesta para confirmar o descartar si su madre, quien inició con diarrea y temperatura hace una semana, es caso activo de covid.

"Salió que anda malita de los pulmones y ahora lo que van a hacer es hacerle la prueba PCR para ver si es covid o no" 44" 53" "Se va a quedar mientras aquí en control para que la estén checando de la presión, la diabetes y todo eso, y le van a hacer bien la prueba del covid bien para ver si es o no es y ya vamos a ver qué va a proceder después de eso" Marco Rodríguez

Aunque el personal médico tiene los datos de los familiares, y les solicita no quedarse a las afueras de las instalaciones, para disminuir los riesgos de contagios por los casos positivos que llegan, Marco y su hermano deciden esperar por si su madre necesita algún medicamento o estudio externo.

Respecto a los contagios, el director de servicios médicos municipales, Miguel Andrade insistió en la importancia del uso de cubrebocas en espacios públicos para disminuir los riesgos de aumento de casos durante la temporada invernal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias