Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Aumenta construcción de vivienda en Guadalajara

Aumenta construcción de vivienda en Guadalajara

Tan solo en los primeros seis meses de este 2021, en Guadalajara, principalmente en la zona Centro inició la construcción de más de 60 proyectos inmobiliarios y apenas 7 de estos tienen costos por debajo del millón de pesos. 


"En el área donde más se han estado construyendo es en el área de Guadalajara, sobre todo el centro de Guadalajara y las colonias aledañas, llámese la colonia Americana y la colonia Moderna, Ladrón de Guevara, Alcalde y todas esas zonas qué ha sido mucho más el crecimiento tanto horizontal como vertical, mucho más que la zona de Zapopan".

María Fernanda Rosales, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), detalló algunas de las construcciones iniciadas y sus costos. 

  • 4 con precios superiores a los 6 MDP
  • 36 desarrollos entre los 3 y los 6 MDP
  • 19 millones entre el millón y 3 millones
  • 7 proyectos entre los 500 mil y el millón de pesos

La presidenta confirmó que el promedio de renta en Jalisco es de 10 mil pesos y que el 57% de la población se decide por la renta.

En Jalisco el salario promedio es de 10 mil pesos, sin embargo, los costos de estas viviendas responden también a la búsqueda de habitantes de otros estados y países, pues Jalisco está en el cuarto lugar a nivel nacional en los estados con mayor demanda. "Más ahora y a raíz de la pandemia, Guadalajara es una ciudad sumamente buscada también para los extranjeros y también para quienes vivían en otros estados de la República, entonces no nada más tenemos tapatíos buscando hogar aquí aquí Jalisco".

Respecto a la seguridad y para evitar fraudes por temas de renta, tanto a los dueños, como a quienes las buscan, la presidenta recomendó hacerlo a través de las inmobiliarias o revisar los antecedentes de la casa y los interesados. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias