Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Aumenta demanda de pruebas Covid en laboratorios privados

Aumenta demanda de pruebas Covid en laboratorios privados
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
25-01-2021

La demanda de pruebas Covid sigue en aumento en los laboratorios privados, en los que poder obtener una cita cada vez es más complicado, pues la espera va de casi una semana.

En el caso del laboratorio de Salud Digna, que fue uno de los primeros en ofrecer la prueba PCR, en su sucursal ubicada sobre Avenida Américas, se pudo observar que las filas para la toma de las muestras continúa al exterior, donde se atiende a los pacientes con previa cita en línea.

Sin embargo, en su página en línea, ya no hay citas disponibles en lo que resta de enero y se pide en el caso de Jalisco, ingresar a las 12:00 horas para consultar las nuevas fechas y horarios habilitados.

Las sucursales en las que se hacen estas pruebas son: 

  • Guadalajara Américas
  • Guadalajara Circunvalación
  • Guadalajara Tetlán
  • Guadalajara Vallarta
  • Zapopan Centro 
  • Zapopan Las Aguilas

Actualmente este laboratorio ofrece los tres tipos de pruebas existentes: PCR en $950, de Antígenos en $250 y de Anticuerpos por $160.

Este medio también visitó dos sucursales de Farmacias del Ahorro, en las que se aplican las pruebas de Antígenos a un costo de $346.84; sin embargo, a pesar de que en su página en línea se muestran 25 sucursales en Jalisco, se encontró un aviso en la puerta en el que sólo en cuatro sucursales se aplica la prueba y desconoce la llegada para el resto.

"¿Saben cuándo llegan las pruebas de antígenos?. No, desconozco, chica. Solamente en las sucursales que están anotadas ahí afuera en la puerta (...) tienes que acudir a la sucursal para que te entreguen una ficha y posteriormente pasar con el médico, para que valore", informó la trabajadora de una sucursal.

De acuerdo al último corte de Radar Jalisco, en la entidad hay 181 mil 400 casos confirmados y 7 mil 807 defunciones.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias