Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Aumenta el conflicto diplomático entre México y Bolivia

Termina el año bien informado:                                                                                                                                                                                               

  • Aumenta el conflicto diplomático 

Lejos de Terminar el conflicto diplomático entre México y Bolivia continúa creciendo, Este lunes el gobierno interino de Jeanine Áñez decidió declarar personas non gratas tanto a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, Como a la embajadora de México, María Teresa Mercado, quien esta mañana abandonó aquel país tras la orden de expulsión.

  • Sin Ruptura Con Bolivia

Tras esta decisión y en conferencia de prensa, La Secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que México no tiene intenciones de romper relaciones diplomáticas con Bolivia, reconoció que la situación es tensa pero el gobierno seguirá buscando el diálogo y el respeto a los derechos internacionales.

  • Rodrigo Medina es investigado

Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, es investigado por la Unidad De Inteligencia Financiera, la unidad a cargo de Santiago Nieto, presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se dé seguimiento a las pesquisas por una presunta triangulación de recursos públicos durante su administración por 3 mil 500 millones de pesos a empresas vinculadas con familiares, para la adquisición de inmuebles en Estados Unidos.

  • Avanza Caso Lebarón

El gobierno federal dio a conocer que suman siete las personas detenidas por el ataque a la Familia Lebarón, la Fiscalía General de la República informó que el pasado 26 de diciembre ejecutó otras tres órdenes de aprehensión, indicó que se logró la captura de Fidel "V", Juan Carlos "V" y Javier "C", quienes fueron vinculados a proceso y permanecerán bajo arraigo por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte.

  • Queman Vehículos 

Durante la madrugada de este martes, sujetos dejaron narcomantas con amenazas e incendiaron al menos una docena de vehículos en distintos puntos de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Medios locales apuntan a que la violencia surgió tras la detención del líder de un grupo criminal dedicado al narcotráfico y a la extorsión... 

Usted Ya Está Informado, Para Empezar El Día Con Meganoticias Tvc





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias