Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Aumenta porcentaje de positividad de covid-19 en la entidad

Aumenta porcentaje de positividad de covid-19 en la entidad

El porcentaje de positividad de Covid-19 en la entidad aumentó de 60 a 64%, advirtió la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo. Las cifras rebasan el indicador de máximo riesgo a nivel nacional que es del 50%, agregó la funcionaria.

"A casi 7 de cada diez personas confirmadas significa que hay mucha transmisión viral en calles y comunidades / nuevamente las medidas de prevención se están relajando y eso debe ser señal de alerta para todas y todos, insistimos, debemos de cuidarnos más".

Para las tres jurisdicciones también aumentó la positividad, para la #1 que comprende a los municipios de; Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez el incremento fue de 2 puntos porcentuales, en la jurisdicción sanitaria #2 en donde se ubican los municipios de; Armería, Ixtlahuacán y Tecomán fue de 11.4 puntos porcentuales, mientras que la jurisdicción sanitaria #3 en donde están los municipios de Manzanillo y Minatitlán el aumento fue de 4.8%.

"En estos momentos los que aumentaron más el grado de positividad son Cuauhtémoc e Ixtlahuacán en donde el 100% de pruebas fueron positivas, les siguen Comala con el 83% y Armería con el 80% de positividad en las muestras a pacientes estudiados, Manzanillo tiene el 73%, Minatitlán 71% y Villa de Álvarez 64%, con menor positividad están Colima con 57%, Tecomán con 48% y en estos momentos Coquimatlán tiene 0% de positividad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias