Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Aumenta presencia de pacientes covid en Hospital Ayala

Aumenta presencia de pacientes covid en Hospital Ayala

De acuerdo con el testimonio de comerciantes de la zona y taxistas, durante las últimas semanas, el paso de ambulancias y pacientes se ha incrementado en el Hospital General Regional 45 del IMSS, conocido también como el Ayala en el municipio de Guadalajara.

"Va aumentando, está uno aquí diario, uno se da cuenta. Es un llegadero y salidero de muchas, bastantes, de ambulancias. Se ha visto más movimiento desde la semana pasada más o menos, más carrozas" Rigoberto, comerciante


"En la madrugada, yo llego aquí a las 7 y todos están formados o aquí acostados dormidos. A mi me toca verlos cuando están dormidos, yo llegó aquí y están dormidos, aquí, allá enfrente, allá abajo o en sus mismos carros están dormidos, pero todo de covid" taxista


El Hospital General Regional es uno de los espacios del IMSS que destinó un área específica de atención para la detección y atención a pacientes covid, la cual, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red, está actualmente a un 100% de ocupación en camas con ventilador.


Pese a la alta ocupación y demanda, no se ha negado la atención; de acuerdo con Aurelia Hernández, quien después de recibir una primera atención en la clínica 2, fue canalizada a este Hospital por las complicaciones que presentó su padre Manuel Hernández de 89 años, pues registró una oxigenación de 82 en el asilo Casa Carmín.


"Hoy me reportaron, porque él está en un asilo, me reportaron que le bajó la oxigenación, entonces ya lo traje e inmediatamente me lo recibieron, él ya tiene oxigeno y me comentan que se va a quedar durante 3 días hasta que salga el resultado de la nueva prueba". 

 

Los malestares de su padre iniciaron el fin de semana y hasta el momento ninguna otra personas del asilo ha presentado síntomas de covid, incluso las visitas estaban prohibidas desde hace al menos un mes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias