Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Aumenta presencialidad en escuelas de Jalisco pese a ola covid

Aumenta presencialidad en escuelas de Jalisco pese a ola covid

Pese a que Jalisco atraviesa por la cuarta ola de casos de covid-19, el regreso a clases presenciales no se ha visto afectado, a decir del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien aseguró que la presencialidad en educación básica se encuentra al 83 por ciento con una mínima incidencia de casos activos entre la población de tres a 14 años de edad, donde se reportaron 496 contagios en la última semana.

"El número de casos en niños entre 3 y 14 años subió solamente en una semana de 452 casos que teníamos la semana pasada activos a 496, es un crecimiento bastante menor y además lo que podemos decir que la incidencia en las escuelas solamente ha impactado al 0.02 por ciento de los niños, es decir, ni siquiera llega al 0.1 por ciento y el caso de trabajadores de la educación solamente ha impactado al 0.8 por ciento".

Son un millón 660 mil 553 alumnos de educación básica en Jalisco y 13 mil 357 escuelas, de las cuales el 99.6 por ciento ya se encuentran en actividad.

Cabe recordar que pese a que desde el lunes se dio al regreso presencial a las aulas, se mantiene también el modelo virtual, con el fin de que quienes lo deseen puedan continuar con las clases a distancia. 

Por otra parte se informó que con el fin de fortalecer la capacidad de detección del covid-19 y prevenir la propagación de más contagios, el Sistema Radar Jalisco realiza más de 10 mil pruebas diarias.

A través de un video en redes sociales, el mandatario señaló que a pesar del alto número de contagios que se ha registrado en los últimos días, la positividad así como la ocupación hospitalaria en la entidad, se mantienen en niveles estables.

"Estamos aplicando más de 10 mil 600 pruebas diarias y eso nos da una capacidad de atención desde el sector público mucho más amplia. Adicionalmente, la positividad se ha estabilizado, aunque seguimos creciendo en el número de casos, la positividad ya está mucho más estable, estamos también con el tema de ocupación hospitalaria en un nivel manejable, estamos en 39.8 por ciento".

Finalmente sobre su situación de salud tras haber dado positivo a covid-19, Alfaro Ramírez, aseguró que hasta el momento no ha presentado ningún síntoma grave y se mantiene aislado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias