Buscar
22 de Julio del 2024
Clima

Aumenta probabilidad de formación de huracán "Alberto" en México

Aumenta probabilidad de formación de huracán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vía la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó un aumentó de probabilidad de desarrollo ciclónico desde el Océano Atlántico en esta temporada de huracanes 2024.

Ante ello las autoridades mantienen la vigilancia ante la posible formación del Huracán Alberto hacía México.

La posibilidad de que la zona de baja presión en vigilancia termine formándose en un Ciclón Tropical creció de manera considerable, por lo que habrá que estar al pendiente de cualquier actualización que brinden las autoridades.

Aunque todavía no se ha formado el Huracán Alberto, el pronóstico de las autoridades es que podría ser el primero de los huracanes en llegar desde el Océano Atlántico, por lo que mantienen vigilancia..

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la vigilancia sobre una zona de baja presión sobre el sur de la Península de Yucatán, que este mediodía incrementó a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, indicó en la red social X. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vía la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) brindó su pronóstico de lluvias con los siguientes estados afectados en México.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa y Puebla.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Estado de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias