Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Aumenta violencia familiar e institucional por Covid-19

Aumenta violencia familiar e institucional por Covid-19

Debido al resguardo por la emergencia sanitaria del Covid-19, la violencia hacia las mujeres a aumentando aproximadamente en un 30% de acuerdo con datos de la red de activistas relacionadas a la violencia de género, advirtió María Elena Ruíz Visfocri, activista de derechos humanos.

Y aunque en la mayoría de los casos es difícil que las víctimas soliciten ayuda debido a que tienen por un lado al agresor, también ha aumentado el número de llamadas de auxilio que la abogada ha atendido.

"una de las formas de violencia es que les están revisando los teléfonos, fiscalizando las llamadas y es riesgoso para ellas incluso hacer la denuncia/y hemos visto cómo han crecidos las cifras de mujeres asesinadas, nada menos el fin de semana en Manzanillo dos mujeres aparecieron amarradas, torturadas, asesinadas".

Además de la violencia familiar como; física, económica psicológica y las que se derivan de esta, otro tipo de violencia que afecta a las mujeres es la institucional, advirtió Ruiz Visfocri.

"las autoridades estatales no han dado noticia clara y con estadísticas de cómo ha arrancado la violencia a las mujeres y cómo se está atendiendo ni el Instituto Colimense de las Mujeres ni los institutos municipales eh visto que informen el número de denuncias, si ha aumentado, si han sido atendidas, si han auxiliado a las mujeres/la violencia institucional que siempre hemos padecido y que te dicen que vayas toda ensangrentada o que no pueden que vayas después".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias