Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Aumentan agua y predial en Tlajomulco para el año 2022

Aumentan agua y predial en Tlajomulco para el año 2022
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
26-08-2021

El Ayuntamiento de Tlajomulco ajustó al alza el cobro del agua potable y el impuesto predial para el próximo año.

Según el proyecto de Ley de Ingresos para el año 2022, la tarifa del servicio de agua potable tendrá un incremento del 10 por ciento.

"Las tarifas del agua potable en Tlajomulco están rezagadas en hasta 400 por ciento en comparación a municipios como Guadalajara y Zapopan. Con la intención de nivelar y realizar inversiones para dotar de infraestructura hidráulica que permita mejorar y ampliar el servicio, se ajustarán los costos en un 10 por ciento", informó el gobierno municipal en un comunicado.

Para el caso del predial, se aprobó un esquema progresivo.

Para la gran mayoría de las cuentas prediales, el 80 por ciento, el incremento será de entre el 5 y el 10 por ciento, de acuerdo al valor fiscal de cada inmueble.

El 20 por ciento restante de los inmuebles aumentará del 11 al 50 por ciento, al ser predios más valiosos, especialmente para los que superan los 64 millones de pesos de valor fiscal.

Las tablas de valores no aumentaron y las cuentas que soliciten un dictamen de uso agropecuario de producción no pagarán más que un incremento del 5 por ciento en el predial.

"Vamos a seguir demostrando que Tlajomulco es un municipio que no necesariamente dependa de los recursos federales y estatales. El día de hoy, con este dictamen que acabamos de aprobar, los recursos del municipio seguirán dependiendo en 55 por ciento de ingresos propios y solamente el 45 por ciento de los ingresos que tenemos de participaciones ya sean federales o estatales", señaló el alcalde Salvador Zamora. 

La estimación total de ingresos para el 2022 es de 2 mil 630 millones 315 mil 339 pesos para el Ayuntamiento de Tlajomulco.

La propuesta de Ley de Ingresos y la Tabla de Valores del municipio deberá ser aprobada por el Congreso del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias