Buscar
15 de Julio del 2024
Salud

Aumentan atenciones de urgencia a motociclistas en Hospitales Civiles

Aumentan atenciones de urgencia a motociclistas en Hospitales Civiles

En su mayoría, la atención brindada en urgencias de los hospitales civiles es a motociclistas que se han visto implicados en accidentes viales. Al día se reciben seis personas. Este será uno de los temas a tratar en el XXV Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2024) que se realizará del 17 al 20 de abril en Guadalajara.


La doctora Montserrat Ramírez, miembro del Módulo de Urgencias del congreso, agregó que también la mayoría de atenciones se brinda a víctimas de violencia física y de género. El CIAM 2024 presentará un análisis para mejorar la atención, tratamiento y diagnóstico de los pacientes con traumatismos causados por accidentes viales y violencia de diversos tipos. "En el servicio de urgencias aproximadamente recibimos hasta 6 pacientes al día con traumatismo de cráneo enfático con pacientes que transitan en vehículo automotor sin cascos, sin protección, pacientes de edades funcionales de 15 hasta 55 años que llegan con varias secuelas estos son datos alarmantes".

Para complementar, el Coordinador del Módulo de Traumatología y Ortopedia del CIAM 2024, doctor Aldo Argüelles Alegría, agregó que en estos casos las lesiones resultantes suelen dejar daños de por vida, lo que ha obligado a los expertos a mejorar los procedimientos operatorios e innovar tecnológicamente para brindar mejores tratamientos.

El XXV Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2024) se llevará desarrollará en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, la Cineteca FICG, la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola y ambas unidades del Hospital Civil de Guadalajara. El registro puede hacer en la página https://ciam.hcg.gob.mx,





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias