Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Aumentan automovilistas en talleres acreditados

Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
24-08-2018



Luego del anuncio del incremento de los operativos de la SEMOV a partir del lunes para verificar que los automóviles porten sus hologramas de afinación 2018, se ha incrementado la demanda en talleres, confirman propietarios, incluso se han duplicado las solicitudes de verificación.


El costo de la verificación y entrega de holograma es de hasta 400 pesos más iva para vehículos de gasolina y 500 pesos para vehículos de diesel.


Por su parte los automovilistas reconocen que se han retrasado en la verificación de acuerdo al calendario y admiten que hay beneficio en la afinación periódica de su auto, porque les garantiza el buen estado del mismo.


El Presidente de la asociación de talleres acreditados Jaime Aldrete, dijo que espera que la SEMADET esté preparada con los suficientes hologramas, porque se han registrado carencia de expedición de los engomados, luego, advierte que es extraño que a unos meses por concluir la administración estatal se anuncie el endurecimiento del operativo.


El pasado miércoles en rueda de prensa la Secretaría de movilidad en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente anunciaron el reforzamiento de la inspección y aplicación de multas a vehículos particulares y de transporte público que no cuenten con la verificación y contaminen ostensiblemente.


Las sanciones son multas de hasta por 2 mil 800 pesos y el retiro de circulación de los automotores. Alrededor de 15 mil 771 folios se habían aplicado hasta el 19 de agosto.


En 2018 402 mil 202 vehículos se habían verificado, esto es el 14.4% del parque vehicular en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias