Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Aumentan pacientes renales del IMSS afectados con medicamento

Aumentan pacientes renales del IMSS afectados con medicamento

Sigue aumentando el número de pacientes con trasplante renal, atendidos en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afectados luego de haber recibido medicamento de mala calidad, del laboratorio RAMM. 


De acuerdo con la Asociación Civil Donación de Milagros, suman hasta ahora 62 personas afectadas, de las cuales seis ya presentaron rechazo del órgano. "Uno está delicadito en Centro Médico, tenemos pacientes que el rechazo ya fue crónico, qué quiere decir, que a lo largo del año no se dieron cuenta, empezó el rechazo por el medicamento porque no habíamos tenido alerta del medicamento, y como los pacientes trasplantados en algunas clínicas los estudios son cada cuatro o seis meses, el rechazo crónico empieza desde los primeros 10 días" indicó Milagros Pérez Naveja, directora de l Asociación. 

Indicó que hasta ahora tienen detectados siete lotes con este problema, de los cuales, de cinco, ya se levantó la queja ante la COFREPRIS. 

Los pacientes que se han visto afectados son de las clínicas 45, 46, 110, 180, el Centro Médico de Occidente y las delegaciones regionales de Ciudad Guzmán, Mazamitla y Tepatitlán 

A decir de Mily Naveja, desde el 2019 han denunciado que el medicamento no cumple con las características necesarias para esta población. Ante ello y derivado de la situación actual que enfrentan, adelantó que este lunes presentarán una queja colectiva ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual esperan escale el tema a la Comisión Nacional. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias