Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Aumento a la tarifa del transporte debe hacerse legalmente

Aumento a la tarifa del transporte debe hacerse legalmente

Pidió el Secretario de Movilidad, a los transportistas que el aumento a la tarifa se realice de forma legal y no mediante amenazas o dimes y diretes, que se apeguen a lo establecido por la Ley de Movilidad la cual señala que hasta el 2022 se permitiría dicho aumento. "Pero sí también decirlo es importante que la ciudadanía también tengo un producto por parte de la ruta que por partes transporte público organizado y que ofrezcan ese producto en definitiva que sea apetecible para los ciudadanos y no comenzar con abierta de que si o si se le sube el incremento a la tarifa del transporte", comentó Luis Alonso Tahuahua, titular de Movilidad.

El titular de la dependencia, señaló que al hacer el estudio este arrojará un precio mayor a los 10 pesos que piden los transportistas, pero debe de hacerse conforme a la legislación vigente, por lo que recomienda llevar un plan a quien será la nueva titular de movilidad en el que expongan las necesidades del sector. "Pero creo que sí sería importante que casa ruta hiciera su paquete que va a entregar a la próxima administración, a la próxima secretaría de movilidad con quien he tenido muy buena relación, muy buena plática y ese uno de los temas que lleváramos a la mesa en la siguiente reunión previo a la entrega recepción ya pedimos y salimos obviamente", explicó.

Los permisionarios han estado solicitando el aumento a la tarifa desde el 2020, sin embargo las autoridades estatales no han cedido a la presión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias