Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Aumento en peaje, pegará en bolsillos de consumidores

Aumento en peaje, pegará en bolsillos de consumidores
Por: Francisco Andalón
Guadalajara
10-09-2018

El incremento de entre 12 y 18 por ciento del costo de peaje de las autopistas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), pegará inevitablemente en los bolsillos de los consumidores, puesto que los transportistas de carga tendrán que aumentar sus costos de traslado, de acuerdo con integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas de México (CONATRAM).

"El incremento que oscila entre el 12 y 18 por ciento es un nuevo golpe a nuestra economía, lo que representa que los responsables de de transportar alimentos y mercancías por todo el país, nuevamente tendremos que incrementar tarifas y esto repercutirá inevitablemente en el bolsillo de los consumidores".


Para el Vicepresidente Nacional de la CONATRAM, Manuel Sánchez Benavides, esta medida es simplemente recaudatoria y lamentó que se hubiera tomado en este momento en que el gobierno federal está a punto de concluir con su gestión.


Ante esta situación, anunció que se ha pedido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que dé marcha atrás a estos aumentos y en caso de que no reciban una respuesta satisfactoria, se tomarán medidas extraordinarias, como levantar plumas de las casetas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias