Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Aún con COVID-19, realizarán Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Aún con COVID-19, realizarán Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
03-03-2021

Organizadores y autoridades estatales, anunciaron la realización del Abierto Mexicano de Tenis en el puerto de Acapulco, comprendido del 15 al 20 de marzo, periodo, donde aún no se tiene garantizado el semáforo epidemiológico color amarillo.

Recientemente, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Comité Organizador del Abierto Mexicano Telcel, Renata Burillo Gómez Haro y Raúl Zurutuza, con quienes acordó que la justa deportiva se desarrollará con estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios para evitar y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Las medidas avaladas por la Secretaría de Salud Guerrero, durante el evento son: el estadio deberá tener un aforo máximo del 30 por ciento; aficionados, participantes, staff y otros colaboradores, deberán presentar un documento con validez que muestre un resultado negativo en la prueba de antígeno antes de ingresar, mismo que no podrá exceder las 72 horas; uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia entre asistentes.

Por su parte, el Comité Organizador, aseguró que por la pandemia no estarán permitidos los eventos sociales, que usualmente se hacían en el marco del Abierto Mexicano. Estas medidas entrarán en vigor a partir del 13 de enero, día en que inicia la ronda de calificación al main draw del torneo y hasta el 20 del mismo mes, cuando tendrán lugar las finales de la XVIII edición del evento deportivo de tenis.

De acuerdo al protocolo de AMT Safety, todos los implicados en el torneo y su organización se estarán realizando pruebas periódicamente para preservar la salud.

El Abierto Mexicano de Tenis, se promocionará y difundirá en más de 160 países, por lo que se espera una derrama económica aproximada a los 800 millones de pesos. En ese sentido, Astudillo Flores, reiteró que el Estado, busca el equilibrio entre la economía y el cuidado de la salud, por lo que el compromiso es que la justa deportiva se desarrollo con estricto apego a protocolos sanitarios.

Justamente el 15 de marzo, entraría en vigor un nuevo semáforo COVID-19, qué hasta el momento se desconoce cuál será, debido a qué únicamente la federación es la que evalúa la situación de la pandemia por estados y con base en el resultado, asigna un color.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias