Buscar
24 de Julio del 2024
Clima

Aún con lluvias incendios forestales tardarán en irse

Aún con lluvias incendios forestales tardarán en irse
Por: José Luis Escamilla
Guadalajara
18-06-2024

Aunque las lluvias están a la vuelta de la esquina deberán transcurrir algunos días más para que se reduzca al cien por ciento la posibilidad de que en los bosques de Jalisco haya nuevos incendios forestales.


El coordinador municipal de protección civil de Zapopan Mario Alberto Espinosa indica que deben humedecerse los suelos para reducir la posibilidad de que el fuego inicie o se propague. "Ahora sí que se calcula cuatro días de lluvias continuas se declara la temporada de estiaje finalizada. Los trabajos para el ayuntamiento, particularmente para nosotros como protección civil y bomberos continúan, el tema de la retención de suelos y todas las obras que se tienen que hacer en los cerros para evitar que toda esa sedimentación baje, pero continuamos todavía en alerta".

El coordinador de protección civil de Zapopan indica que la atención de su corporación se mantiene para el control de las quemas agrícolas que se dan sobre todo en la zona norte del municipio, y que no terminan aún con la presencia de lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias