Buscar
29 de Marzo del 2024

Seguridad

Aún no socializan Panteón Forense en Tonalá

Por: Francisco Andalón
Guadalajara
25-09-2018



La socialización del Panteón de Tonalá ha quedado en el olvido, de acuerdo con vecinos de esta obra que se realiza en Villas de Tonallan y que viven a cuando menos kilómetro y medio de distancia, puesto que en los alrededores de este terreno no hay ninguna casa habitada y prevalecen los predios baldíos.

Entrevistados por Meganoticias, indicaron algunas dudas que tienen, como por ejemplo el manejo que se le dará a los cadáveres en las criptas, puesto que temen que pase como el "tráiler de los muertos", que desprendía olores fétidos pese a estar en refrigeración, por lo que se oponen a que el panteón forense sea instalado cerca de sus hogares.


Desde el sábado 8 de septiembre, vecinos de los fraccionamientos El Moral, Paseo de la Cañada, Praderas de Tonallan, Vistas Tonallan, Cañada Real, Las Palmas y Vistas del Pedregal Santa Martha se manifestaron contra esta obra que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Lamentaron que sólo hayan volteado hacia esta área de Tonalá para la construcción del inmueble que será utilizado como un gran contenedor de cuerpos, pero antes de ello, estaban en total abandono, por lo que urgieron a la realización de otro tipo de obras en vez de las que se pretenden realizar, como por ejemplo, la construcción de áreas de esparcimiento para los menores.

Para el lunes 10 de septiembre, en el marco del informe de actividades de Sergio Chávez, volvieron a manifestarse para mantener su exigencia, puesto que temen que los olores fétidos lleguen hasta sus casas, que se ubican a menos de 950 metros de distancia y aunque la SIOP detuvo temporalmente las obras, seguirán posteriormente, cuando hayan sido socializadas.

Las obras en este panteón forense consisten en la delimitación del predio con una barda perimetral, algunas oficinas y áreas de atención al personal, temas de drenaje, suministro de agua y la construcción de 750 espacios para la colocación de cuerpos que no son reclamados, según detalló Netzahualcóyotl Ornelas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias