Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Aún sin definir formato de actividades de semanasanta

Aún sin definir formato de actividades de semanasanta

Será a más tardar el próximo fin de semana cuando se anuncie cómo se realizarán este año las actividades de semana santa en Morelia, según la fase en la que se encuentra el avance de casos de Covid-19 en el estado, así lo informó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Dijo que se está análisis que estás no se realice como tradicionalmente se llevan a cabo, por lo que también hay posibilidad que se transmitan por internet, televisión y radio.

Agregó que el caso de los lugares donde se realiza la representación de viacrucis, será decisión de cada sacerdote suspender o no dicha actividad.

"No estoy planteando que la semana santa va a continuar en la medida como se realiza, daré la indicación de cómo vamos a celebrar la semana santa este año, tomaré las indicaciones que nos dan por parte de la sagrada congregación del Vaticano mucho será tomar en cuenta las medidas digitales".

Asimismo añadió que en el caso de otras actividades como bodas, bautizos y celebraciones que realizan las iglesias es decisión de cada sacerdote suspenderlas o llevarlas a cabo, a los que les pidió que sí lo hacen, sea con anticipación para que la ciudadanía sepa la situación. 

Es de mencionar que en Michoacán este fin de semana la secretaría de salud informó que ya se tiene registro de cuatro casos de Covid 19, tres de ellos en Morelia y uno más en Lázaro Cárdenas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias