Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aunque descarta saturación hospitalaria, Alfaro advierte alerta máxima en Jalisco

Aunque descarta saturación hospitalaria, Alfaro advierte alerta máxima en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió que el estado se encuentra en una fase de alerta máxima por la situación del COVID-19, en combinación con las fiestas decembrinas y la temporada de frío, pero aclara que hay margen de maniobra en la ocupación hospitalaria.

"Estamos en un momento de alerta alta, máxima, diría, porque en la medida que la gente sale más, en la medida que tenemos más actividades económicas, en la medida en que el frío va a ir arreciando, el riesgo es mayor, le pido a la gente de Jalisco que nos cuidemos, que evitemos salir si no es necesario, que mantengamos cumplimiento de las medidas sanitarias", llamó el gobernador.

En un mensaje compartido en redes sociales, el mandatario de Jalisco reconoció que existe un incremento de la ocupación de camas de hospitalización destinadas al COVID-19, pero aseguró que existe suficiente margen de maniobra.

Entre el 23 de noviembre y el 14 de diciembre, hubo un incremento de 7 puntos porcentuales en la ocupación hospitalaria global de Jalisco, al pasar de 23.2 por ciento a 30.2 por ciento en tres semanas.

Sin embargo, hay puntos como la región Altos Sur que ya está al 100 por ciento de ocupación de camas de cuidados intensivos de COVID-19.

"Decíamos que las camas de cuidados intensivos de la región Altos Sur estaban al 100 por ciento, pero eso no significa que tengamos saturado nuestro sistema, porque en Altos Norte, a unos minutos, o en Guadalajara, con todas las facilidades para transportar a la gente, tenemos suficiencia en muchas de nuestras unidades con cero por ciento de ocupación", aseguró.

Pero el gobernador reitera que el margen de maniobra que existe en la ocupación hospitalaria no es un mensaje para bajar la guardia.

"Quiero decirles con toda tranquilidad que el margen de maniobra que tenemos es suficiente para poder continuar, sin que eso signifique descuidarnos", puntualizó.

Alfaro destacó la recuperación económica en Jalisco, con más de 62 mil empleos formales creados entre agosto y noviembre, el primer lugar nacional, por lo que continuará abierta la economía mientras se cuida la salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias