Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Aurelia Leal exige a la SSA rectificar números sobre Covid19

Aurelia Leal exige a la SSA rectificar números sobre Covid19


En reunión con integrantes del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19, la alcaldesa Aurelia Leal López señaló que se han intensificado todas las acciones preventivas y solicitó a la Secretaría de Salud clarificar los datos de los casos en Guasave, pues son 12 y no 13 los casos positivos, y en defunciones son dos de Guasave y no tres.

La presidenta municipal dijo que el Gobierno Municipal requiere saber con precisión los domicilios y datos de los pacientes, pues la información que tiene el municipio, no coincide con el número de casos que confirmó ayer la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal señala que son 13 casos positivos hasta ayer, pero el dato que tiene el Ayuntamiento, es que son 12 casos, pues el otro paciente es del municipio de Sinaloa, que le anexaron a Guasave al formar parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

En la reunión la Jurisdicción Sanitaria informó que al corte más actual ya son 16 casos positivos de Guasave, pero después se aclaró que son de pacientes de Navolato, Culiacán, Sinaloa y Angostura que estuvieron hospitalizados en Guasave, y acordaron que en el próximo resumen semanal estatal se va a precisar que son 12.

La presidenta municipal dijo que es importante saber la ubicación exacta para aplicar medidas de prevención, apoyar la cuarentena y darles apoyo como despensas a las familias de los pacientes.

Indicó que se está avanzando en las acciones de sanitización, distribución de gel, cubrebocas, entrega de apoyos y la instalación de filtros sanitarios en Juan José Ríos y Las Brisas.

El director de Salud Sergio García dijo que se está pidiendo a la Secretaría de Salud ubicación precisa de los casos positivos para fortalecer las acciones preventivas.

En la reunión Martín Ahumada secretario técnico del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19 presentó un informe sobre la compra de material para médicos y enfermeras del Hospital General con los recursos donados en su mayor parte por los trabajadores del Ayuntamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias