Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Ausentes autoridades en reparación de primaria robada

Ausentes autoridades en reparación de primaria robada
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
11-11-2021

Las autoridades de educación siguen ausentes en la Primaria Federal Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, que forma parte de la lista de decenas de planteles fueron robados durante la pandemia.


Aunque fue poco, entre la reparación de cableado, bombas, salones y la recuperación de algunos materiales robados, la escuela ya ha gastado poco más de 20 mil pesos que se han obtenido de las cuotas voluntarias de padres de familia.

La Secretaría de Educación Jalisco no se ha presentado desde los robos a pesar de que señalan, se han hecho todos los reportes. "Ahorita ya está; por ejemplo, desempastada, hemos estado trabajando con padres de familia en toda esta área, en el área de allá también estaba llena de pasto y había problemas de electricidad; entonces hemos estado trabajando en eso. El cableado y algunas de las aulas y mobiliarios (...) hasta ahorita por el momento, no", señaló Santos Arturo García, director de la primaria.

Sumado a los robos, el director admitió que recibir al 100% de los niños de manera presencial a partir del próximo martes será complicado, pues con la falta de infraestructura es difícil mantener las medidas sanitarias. "Realmente para guardar la sana distancia así como se manejaba pues no, quedarían, aplicándolo de acuerdo a la cantidad del mobiliario, quedarían distribuidos de la misma manera que como estábamos antes de la pandemia"

Actualmente la escuela recibe a cerca de 240 niños divididos en grupos de asistencia; además de cumplir con medidas como el uso de cubrebocas, temperatura y gel antibacterial. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias