Buscar
07 de Junio del 2025
Movilidad

Automovilistas piden reducir topes en Circuito Metropolitano Sur

Automovilistas piden reducir topes en Circuito Metropolitano Sur

Automovilistas y conductores de carga que circulan por el circuito metropolitano piden que se retiren algunos de los topes que se encuentran particularmente en el tramo de López Mateos hasta la Universidad Tecnológica.


En recorrido realizado por Meganoticias se constató que en este tramo de aproximadamente 4.5 km, había 10 topes, algunos de ellos con una distancia no mayor a los 15 metros entre sí, que a decir de los entrevistados esto genera complicaciones viales en las horas pico.

 "Pues si hay mucho tope innecesario. Digo, como es un pueblo, pues que haiga la entrada, ¿no? Y ya otro intermedio, pero con el... Muy seguido, pues, como que sí, se afecta hasta el tráfico, porque genera demasiado tráfico esa parte. ¿Verdad? Pues las horas pico. Ahora, como esta es una carretera que es entrada, si te fijas, hay muchísimo flujo. Y el tope todavía te detiene aún más", señaló Efraín Nava, chofer de transporte de carga.

Además las cámaras de meganoticias también captaron que falta un balizamiento adecuado sobre la carpeta asfáltica, ya que varios de los topes no están debidamente pintados y los automovilistas no los alcanzan a ver.  "Pasan súper fuerte. Y si ven, aquí atrás hay un campo de fútbol donde entrenan muchos niños. Entonces ya ha habido ocasiones que están a punto de atropellarlos. Porque si ven, pues, no tienen ni siquiera color los topes", señaló Rosario Márquez, automovilista.

En todo el tramo recorrido solamente encontramos un solo señalamiento con el límite de velocidad permitido.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias