Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Autoridad municipal intensifica medidas sanitarias en Salina Cruz

Autoridad municipal intensifica medidas sanitarias en Salina Cruz

Actualmente el Ayuntamiento de Salina Cruz, intensificará las medidas preventivas ya establecidas a toda la población, pues los casos en la Región del Istmo han ido incrementando, de acuerdo al panorama epidemiológico correspondiente a la jurisdicción sanitaria número 2, en el cual se contabiliza hasta el corte de ayer 09 de julio, 604 casos confirmados acumulados y 85 defunciones.

Ante este panorama el presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, dio a conocer que debe continuar con el aislamiento social, así como el uso de cubrebocas en caso de salir de sus hogares. En caso de no atender esa indicación, la autoridad implementará arrestos hasta de 8 horas de cárcel.

De acuerdo al edil, en el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en el artículo 193, apartado I, que cita el siguiente texto: "Al que intencionalmente propague cualquiera otra enfermedad sean cuales fueren los medios de que se valga", los ciudadanos pueden ser acreedores de esta sanción.

"Es un delito propagar una enfermedad... Claro que vamos actuar en consecuencia se le va arrestar a la persona 8 horas..."

Por otra parte, comentó que de igual manera existirá una sanción para todos aquellos comercios que no aplicaron las medidas sanitarias, ante la contingencia que se vive por el Covid-19.

"Locales, comercios que hicieron caso omiso adoptando una actitud anárquica ante las autoridades, pues bueno van a tener la sanción correspondiente de acuerdo siempre observando la ley o los reglamentos municipales y las sanciones pueden ser hasta con una multa..."

Hasta el corte del 09 de julio por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca, el municipio de Salina Cruz, reportó 197 casos confirmados acumulados, 57 sospechosos, 31 defunciones y 15 activos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias