Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Autoridades atienden a población migrante internada en Chiapas

Autoridades atienden a población migrante internada en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
25-04-2020

La Oficina del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, ante la emergencia sanitaria que se enfrenta en el país, continúa sus acciones conjuntamente con instituciones federales y estatales para proteger la seguridad y la salud de la población migrante que ingresa a México por la frontera sur y que es rescatada de manera humanitaria.

Hasta el momento un total de 103 personas migrantes se encuentran alojadas en las distintas estaciones migratorias y estancias provisionales del INM en la entidad, quienes son atendidas con pleno respeto a sus derechos humanos, por lo que no se han registrado motines; tampoco se cuenta con ningún caso confirmado de coronavirus.

Ante la contingencia a causa del COVID-19, las autoridades atienden las indicaciones que han dispuesto tanto el Consejo Nacional de Salubridad, como el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en los 10 puntos formales de internación que hay en el estado.

Cabe precisar que, a través de la Secretaría de Salud del estado, se instalaron de manera oportuna los filtros sanitarios para la atención de la población extranjera, a fin de reducir el riesgo de registrar nuevos casos positivos en territorio chiapaneco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias