Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Autoridades buscan concretizar uso de casco en motociclistas|

Autoridades buscan concretizar uso de casco en motociclistas|
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
16-10-2018

La Secretaria de Salud y la Secretaría de Movilidad en el Estado, junto a Asociaciones Civiles: anunciaron el inicio de la campaña de concientización para el buen uso del casco de motocicleta.

El objetivo, que los conductores de este medio de transporte usen de manera adecuada el casco y equipo de seguridad, pero que también conozcan los riesgos a los que están expuestos, así lo señaló Luis Carlos Ramos Director de CEMOPOL.

El uso correcto del casco y equipo de seguridad, reducen hasta el 39 por ciento la probabilidad de muerte por un trauma craneal.

Por su parte la Secretaria de Salud Jalisco, informó que para esta campaña se invertirán 250 mil pesos  en la difusión de materiales en las redes sociales oficiales de la SSJ y del CEPAJ, así como en 4 distintos puntos de la metrópoli.

Por su parte la Secretaria de Movilidad en voz de  Carlos Enrique Alvarado Ron, Director General de Seguridad Vial, detalló que durante el 2017, se suscitaron 74 fallecimientos por falta de cascos de seguridad en motociclistas.

En el mismo año fueron aplicadas 29 mil 501 multas por no contar con equipos de seguridad y mal manejo de los vehículos y en los que va este 2018 se han aplicado 12 mil 562, por la misma falta administrativa.

Cabe mencionar que dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, existen un promedio de medio millón de motocicletas de las cuales solo 100 mil están registradas ante la Secretaría de Movilidad, es decir una de cada cinco, el resto transita por la ciudad sin registro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias