Último
minuto:
Más
Noticiero
Autoridades confirman la presencia de un submarino en Puerto Vallarta
Seguridad

Autoridades confirman la presencia de un submarino en Puerto Vallarta

Por: Israel Rangel
Guadalajara
Fecha: 15-08-2025

Esta mañana, el submarino "Thomson" de la Armada de Chile fue avistado en Bahía de Banderas, en el municipio de Puerto Vallarta, causando asombro entre residentes y turistas que publicaron en redes sociales imágenes al respecto.

La Secretaría de Marina informó que el submarino con fines no comerciales, permanecerá fondeado frente a la costa de Puerto Vallarta, del 15 al 18 de agosto, a partir de las 08:00 horas.

El buque se ubica al suroese, la Capitanía de Puerto Regional de Puerto Vallarta recomendó a la comunidad marítima y portuaria, así como al sector pesquero, extremar precauciones durante la estancia del submarino. Esto se hace por seguridad y para realizar operaciones de rutina, y por ello las autoridades piden a embarcaciones recreativas y deportivos mantener distancia y no intentar acercarse, para evitar cualquier riesgo para las personas y para el submarino.

Entre las medidas, destacan, respetar la zona de fondeo, evitar acercarse en jetskis, kayaks, paddles o embarcaciones recreativas y no intentar abordar el submarino bajo ninguna circunstancia.

La práctica de fondeo refiere que el submarino permanecerá detenido en el mar, sujeto con sus anclas, en un punto específico, sin moverse de allí durante su estancia.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias