Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Autoridades de Salud confirman primer caso de coronavirus en Xalapa

Autoridades de Salud confirman primer caso de coronavirus en Xalapa

La Secretaría de Salud en Veracruz, confirmó la noche de este viernes que la cifra de positivos de coronavirus se elevó a 21, distribuidos en 6 municipios distintos.

Xalapa se agregó a la lista de positivos con 1, Coatzacoalcos 1, Ixtaczoquitlán 1, Poza Rica 2, Veracruz Puerto 3 y Boca del Río sigue siendo el que mayor número de COVID-19 acumula con 13. 

Cabe puntualizar que 15 (71.4%) de los casos son importados y 6 (28.6%) asociados a importación.

Derivado de la confirmación de casos en Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Ixtaczoquitlán y Coatzacoalcos; piden extremar las medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y no salir de casa a menos que haya síntomas que ameriten atención médica.


Al corte de las 19:00 horas, han sido estudiados 271 casos; 78 resultaron negativos.

Asimismo, la cifra de sospechosos también se elevó 172 (106 mujeres y 66 hombres de entre 9 meses y 84 años de edad) siguen en análisis: 

Veracruz (57), Xalapa (33),  Boca del Río (18), Medellín (15), Orizaba (4), Córdoba (4), Minatitlán (4), Emiliano Zapata (3), Coatzacoalcos (3), Tantoyuca (2), Tuxpan (2), Poza Rica (2), Tlapacoyan (2),  Fortín (2), Úrsulo Galván (2), Alvarado (2); Tihuatlán, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Zongolica, Acultzingo, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Jilotepec, Banderilla, Coatepec, Actopan, La Antigua, Paso de Ovejas, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Ignacio de la Llave y Cosoleacaque con un caso en investigación. 

De estas personas, 15 están hospitalizadas y 157 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

Las autoridades sanitarias recalcan que para corroborar o descartar sospechas, se ha emprendido la Vigilancia Epidemiológica en las 23 Unidades Monitoras de Influenza que hay en la entidad: 13 de SESVER, 5 del IMSS, 3 IMMS-Bienestar, una ISSSTE y una PEMEX.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias