Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Autoridades de salud inician semana de la diabetes

Autoridades de salud inician semana de la diabetes
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
12-11-2018
Del 12 al 14 de noviembre El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, junto a otras instancias de la salud, iniciarán con la semana nacional de la diabetes. 
Un problema de salud crónico degerativa que el 30 por ciento de los mexicanos desconoce que la tiene. 
Flavio Humberto Bernal, Delegado del ISSSTE en Jalisco, dió detalles de las actividades que se realizarán durante la semana nacional. 
"En este momento estamos realizando, pláticas tenemos aquí el.dia de hoy, una serie de pláticas hoy mañana y pasado con especialistas en el tema por profesionales de la salud que tienen que ver con el tema de la diabetes y el próximo miércoles estaremos aquí en la plaza con feria de la salud, junto a las demás instituciones entre otras cosas traeremos el módulos de atención primaria a la salud que es la medicina preventiva e inclusive vendrán cien podólogos para realizar actividades  de las personas que tienen pie diabético" - Flavio Humberto Bernal / Delegado del ISSSTE Jalisco. 
Según informó el delegado del ISSSTE en el Estado, las primeras etapas de diabetes han tenido un incremento considerable en la población infantil y juvenil, esto debido al sedentarismo y la mala alimentación.
Este 14 de Noviembre se celebra a nivel mundial el día de la diabetes, una enfermedad que es contable si se detecta a tiempo, los principales síntomas son: 
  • aumento de la sed y de las ganas de orinar
  • aumento del apetito
  • fatiga
  • visión borrosa
  • entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies
  • úlceras que no cicatrizan
  • pérdida de peso sin razón aparente




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias