Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridades despliegan operativo preventivo por Día de las Madres

Autoridades despliegan operativo preventivo por Día de las Madres


El Ayuntamiento desplegará un operativo especial de vigilancia en el Mercado Municipal, panteones, y negocios como restaurantes, florerías, pastelerías y expendedores de alimentos en la vía pública para evitar aglomeraciones por el Día de las Madres. 

Participan en el operativo Seguridad Pública, Salud, Protección Civil, Tránsito, Vía Pública, Desarrollo Económico y Servicios Públicos.

El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas informó que el operativo es para hacer cumplir las instrucciones de la alcaldesa Aurelia Leal López y que fueron acordadas por el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19. 

En el Mercado Municipal de la ciudad y el de las sindicaturas se vigilará que los negocios cuiden la sana distancia, por lo que se solicitará a los locatarios que asignen personal para atender esta recomendación, sobre todo en los negocios con mayor venta de productos. 

En ese punto se cerró con anticipación la circulación vehicular de la avenida Carrasco (de la Teófilo Noris a la Corregidora) y la Obregón de la Guerrero a la Zaragoza, para un corredor peatonal. 

En el caso de los panteones se ordenó del 4 al 12 de mayo el cierre de los 36 panteones y seis cementerios privados, con el fin de proteger a la ciudadanía de riesgos de contagios. 

En el caso de restaurantes, florerías y pastelerías, a partir de hoy y hasta el 11 de mayo sólo se permitirá la venta a domicilio y con servicio de ordene y recoja, para lo cual los negocios tienen que retirar mesas y sillas. Esta medida también aplica a los puestos ambulantes, que ya fueron notificados por Vía Pública. 

Ya se colocaron avisos tanto en Mercado Municipal como en los panteones del municipio para que la ciudadanía colabore y se queden en casa. 

El funcionario municipal informó que hoy por la tarde se reunirán con locatarios para reiterar las medidas que se aplicarán durante este fin de semana. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias