El hecho se registró en un inmueble ubicado en las inmediaciones del poblado de Pozo Seco.
El operativo, realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), resultó en la localización de cuatro tomas clandestinas conectadas a una manguera que derivaba el combustible hacia una bodega con diversos contenedores.
La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo una orden de cateo para ingresar al predio. Allí, se inhabilitaron las tomas ilegales y se confiscaron los contenedores. Los bienes asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal
Este aseguramiento marca la octava ocasión en menos de un mes en que se detecta y desmantela actividad de robo de combustible en Degollado, un municipio por donde transcurre el estratégico poliducto Salamanca-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En total, las acciones suman más de 40 mil litros de hidrocarburo ilícito confiscado, sin que se haya logrado la captura de responsables en ninguno de los casos.
Entre los operativos previos destacan: el 29 de octubre, 11 mil litros en Rancho Nuevo junto con cuatro tomas; el 30 de octubre, 12 mil 600 litros en Huascato y 9 mil en Tarimoro; el 31 de octubre, 5 mil 100 litros cerca de Los Fresnos; a inicios de noviembre, 800 litros en Huascato; y el 13 y 14 de noviembre, cuatro tomas cada uno en los kilómetros 119+000 y 113+400 del ducto, respectivamente, en las zonas de El Edén y otras áreas despobladas.